The Quiet Year

0
192

The Quiet Year es un juego de rol creado por Avery Alder (Monsterhearts) donde dirigimos los pasos de una pequeña comunidad durante un año de relativa paz.

Durante  este año, los eventos transcurrirán semana tras semana determinados por cartas robadas de una baraja de póquer. Por lo general, cada carta ofrece al jugador escoger entre dos sucesos para la comunidad. El otro elemento importante es el mapa. El mapa se esboza entre todos los jugadores al inicio de la partida y cuando lo determinen los distintos sucesos. Como resultado el mapa crece orgánicamente semana tras semana.

El juego está ambientado por defecto en un futuro post-apocalíptico pero puede ser cambiado sin problema alguno. Otro interesante uso es establecer el escenario de una campaña mediante el desarrollo de una partida. El podcast [insert quest here] lo usó para establecer la ambientación de su partida de Blades in the Dark. Pero también para otro juego donde establecer una base de operaciones es importante como es el caso de Ars Magica.

Durante mucho tiempo, estuvimos en guerra con Los Chacales. Pero ahora, los hemos ahuyentado, y obtuvimos esto – un año de relativa paz. Un año tranquilo, con el que construir nuestra comunidad y aprender de nuevo como trabajar juntos. Al llegar el invierno, los Pastores Gélidos llegarán y puede que no sobrevivamos más allá. Pero no sabemos nada aún. Lo que sabemos es que ahora mismo, en este momento, hay una oportunidad para construir algo.

Y vosotros, ¿habéis jugado a The Quiet Year? Y si es así ¿qué os parece el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here