5 juegos de rol para continuar con Juego de Tronos

Birthright

La ambientación de Dragones y Mazmorras donde los jugadores interpretan señores feudales. Desplazando la acción de las profundidades de la mazmorra a los salones de castillos. Birthright ofrecía un sistema de gestión de dominios donde elegir la evolución de estos mediante turnos.

Juego de Tronos (Sistema d20)

La primera licencia de las novelas para un juego de rol. Asequible para los grupos de juego que ya hayan tenido experiencia previa con el sistema d20 (conocido por Dragones y Mazmorras 3a edición).

Fiasco: Juego de Tronos

Porque si algo es Juego de Tronos en su más pura esencia es una partida de Fiasco. Ambiciones desmedidas, planes que no salen acorde a lo previsto, giros de guión para peor…

Es por ello que este escenario de Fiasco es la mejor forma de revisitar los momentos de la serie o crear vuestros desvaríos propios.

Pendragon

Pendragon, el juego de rol basado en las leyendas artúricas. Traducido al castellano por NoSoloRol, nos ofrece la oportunidad de jugar con un caballero mientras gestionamos sus propiedades. Durante los meses de invierno tendremos la oportunidad de cortejar a damas para desarrollar nuestra familia y cuando la muerte alcance a nuestro personaje, continuar con sus descendientes.

Canción de Hielo y Fuego

Como primera opción tenemos el juego de rol licenciado con las novelas de Canción de Hielo y Fuego. Un sistema basado en el dado de 6, fácil para iniciados, pero haciendo acopio de lo mejor que ofrece la serie.

Reseña: The Quiet Year

The Quiet Year portadaThe Quiet Year es un juego de rol creado por Avery Alder (Monsterhearts) donde dirigimos los pasos de una pequeña comunidad durante un año de relativa paz. Durante  este año, los eventos transcurrirán semana tras semana determinados por cartas robadas de una baraja de póquer.

Organizando la comunidad

Por lo general, cada carta ofrece al jugador escoger entre dos sucesos para la comunidad. El otro elemento importante es el mapa. El mapa se esboza entre todos los jugadores al inicio de la partida y cuando lo determinen los distintos sucesos. Como resultado el mapa crece de forma orgánica semana tras semana.

El juego está ambientado por defecto en un futuro post-apocalíptico pero puede ser cambiado sin problema alguno. Otro interesante uso es establecer el escenario de una campaña mediante el desarrollo de una partida. El podcast [insert quest here] lo usó para establecer la ambientación de su partida de Blades in the Dark. Pero también para otro juego donde establecer una base de operaciones es importante como puede ser el caso de Ars Magica.

Durante mucho tiempo, estuvimos en guerra con Los Chacales. Pero ahora, los hemos ahuyentado, y obtuvimos esto – un año de relativa paz. Un año tranquilo, con el que construir nuestra comunidad y aprender de nuevo como trabajar juntos. Al llegar el invierno, los Pastores Gélidos llegarán y puede que no sobrevivamos más allá. Pero no sabemos nada aún. Lo que sabemos es que ahora mismo, en este momento, hay una oportunidad para construir algo.

Y vosotros, ¿habéis jugado a The Quiet Year? Y si es así ¿qué os parece el juego.

Ganadores ENnie awards 2017

El pasado 18 de Agosto se dieron a conocer los  ganadores de los ENnie awards 2017, también conocidos como los premios de la industria de los juegos de rol. Como viene siendo habitual, los ganadores han sido seleccionados por los votos de los aficionados así como una selección de menciones honoríficas por los miembros del jurado. Los resultados de este año han sido:

Judges’ Spotlight Award

Mejor producto del año

Mejor juego

Mejor aventura

Mejor suplemento

Mejores reglas

Mejor ambientación

Mejor juego familiar

Mejor libro electrónico

Mejor portada

Mejor arte interior

Mejor cartografía

Mejor escritura

Mejor accesorio de juego

Mejor monstruo/adversario

Mejor producto gratuito

Mejor producto relacionado

  • ENnie de oro: Call of Cthulhu Coloring Book
  • ENnie de plata: The ABC of Rpgs

Mejor producto de miniaturas

  • ENnie de oro: Achtung! Cthulhu Skirmish: Servitors of Nyarlathotep
  • ENnie de plata: Dungeons & Dragons: Nolzur’s Marvelous Miniatures

Mejor producción

  • ENnie de oro: Call of Cthulhu 7th Edition Slipcase Set
  • ENnie de plata: Unknown Armies Deluxe Set

Mejor página web

  • ENnie de oro: Tabletop audio.
  • ENnie de plata: Elven tower.

Mejor podcast

  • ENnie de oro: Ken and Robin talk about stuff
  • ENnie de plata: Spellburn

Mejor blog

  • ENnie de oro: Gnome stew
  • ENnie de plata: Age of ravens

Editor favorito de los aficionados

  • ENnie de oro: Wizards of the Coast
  • ENnie de plata: Chaosium